ESPINET-UBACH | ESCOLA D'ENGINYERS AGRONOMS


Situació: Campus de l'Etsea
DATA: 1984-87

Equip: Espinet-Ubach Arquitectes
http://www.espinet-ubach.com/



Memòria:
El proyecto consiste en articular un nuevo complejo universitario restaurando antiguos edificios dispersos que configuraron la granja experimental de la Diputación de Lleida. En este caso la nueva arquitectura, con su versatilidad, adaptabilidad, transparencia, ligereza y precisión técnica, conforma el cuerpo longitudinal de fachada acristalada que va dando acceso a cada uno de los cuerpos primitivos; articula el espacio de anclaje entre lo nuevo y lo viejo y crea nuevos espacios para las aulas. 

En el antiguo edificio se sitúan los servicios generales de dirección y la biblioteca [actualmente, la biblioteca se ha trasladado a un nuevo edificio y en el edificio antiguo se han ubicado la Sala de Usuarios de Informática y un Aula de Informática]
. El edificio nuevo se divide en dos alas. En una se ubican las aulas y, en el extremo, la sala de actos en paraninfo. En la otra se sitúan los laboratorios y, en el extremo, el cuerpo técnico y la sala de máquinas. 

De manera sutil y elegante, lo nuevo -con su esencia fluida y transparente- revive lo antiguo, poniendo énfasis en el edificio central de principios de siglo, que sigue actuando como acceso representativo, y disimulando el edificio construido en los años sesenta. 



Fotografies:

























Plànols:








Croquis:











No hay comentarios:

Publicar un comentario